TV Parental Guidelines
TV Parental Guidelines

Preguntas Frecuentas

Acerca de las pautas de TV para padres | Usando el V-Chip | Otros controles parentales



Acerca de las pautas de TV para padres

¿Qué son las pautas para padres de televisión?
Las Pautas para padres de TV brindan información sobre el contenido y la edad de los programas de TV. Las Pautas para los padres de TV incluyen dos elementos: una clasificación basada en la edad que proporciona orientación sobre el grupo de edad para el que es apropiado un programa, y ​​descriptores de contenido que indican que un programa puede contener un diálogo sugestivo (D), lenguaje grosero o burdo (L), Situaciones sexuales (S), o violencia (V).

¿Existen clasificaciones diseñadas específicamente para niños?
Sí. La programación infantil está clasificada según dos categorías: TV-Y y TV-Y7. Una calificación de TV-Y significa que la programación es apropiada para niños de todas las edades. TV-Y7 indica que la programación está diseñada para niños mayores de 7 años. Una calificación adicional, TV-Y7-FV, se usa para indicar que un programa contiene "violencia de fantasía" que puede ser más intensa o combativa que otros programas de TV-Y7.

¿Todos los programas de TV están clasificados?
Las Pautas se aplican a la mayoría de los programas de televisión. Sin embargo, las noticias y los deportes están exentos del sistema de clasificación de TV. Además, algunas categorías de programación, como los programas religiosos y de compras en el hogar, no suelen tener una calificación.

¿Se calificaron las películas que se emiten en la televisión?
Las películas hechas para TV se clasifican según las Pautas para padres de TV. Las películas teatrales se suelen editar cuando se emiten en canales de cable básicos o de transmisión. La red de transmisión o de cable corta el contenido de la película de acuerdo con los estándares del canal. Después de que la película haya sido modificada, se le otorga una calificación de Guía paterna de TV. Las redes de cable premium como HBO y Showtime ejecutan películas teatrales sin cortes. Estas películas tienen la clasificación original de películas MPAA, además de avisos de contenido suplementario provistos por la red.

¿Quién decide cómo se califica un programa?
Los programas son calificados voluntariamente por las redes de televisión por cable y transmisión, o los productores de programas.

Soy un productor de programas y / o represento una red de televisión; ¿Cómo califico mi programación?
Las descripciones de las categorías de calificación sirven como base para aplicar las calificaciones. Envíe un correo electrónico a la Junta de Supervisión con preguntas adicionales.

¿Cómo se muestra la clasificación en el televisor?
Aparece un icono de clasificación en la esquina superior izquierda de la pantalla del televisor durante los primeros 15 segundos del programa. Si el programa dura más de una hora, el icono reaparecerá al comienzo de la segunda hora. Muchas redes de televisión abierta y por cable también muestran la clasificación después de cada pausa comercial.

¿Dónde más puede encontrar la calificación de un programa?
Otros lugares para encontrar calificaciones de programas son: 1) listados de periódicos locales; 2) Guía de TV (ya sea en papel o en línea); 3) guías de cable locales; y 4) guías de programas de cable en pantalla. Además, algunas redes de televisión por cable y de transmisión listan las clasificaciones de los programas en sus sitios web.

¿Un programa tiene la misma calificación semana tras semana?
Los programas se clasifican por episodio y, por lo tanto, pueden tener una calificación diferente según el contenido.

¿Por qué un programa se clasificaría de manera diferente cuando se transmita en diferentes canales?
Los programas a menudo se editan para el contenido cuando se emiten en diferentes canales y se clasificarán en consecuencia.

¿Qué es la programación sindicada y cómo se califica?
Los programas sindicados son aquellos programas tales como programas de entrevistas, programas de juegos y repeticiones de dramas y comedias dirigidas por redes de transmisión o cable, que luego son autorizadas y emitidas por medios secundarios, como estaciones de televisión locales. El distribuidor de dichos programas suele ser responsable de calificarlos.

¿Se clasifican los comerciales? ¿Se pueden bloquear los anuncios?
La publicidad televisiva no está clasificada y, por lo tanto, no se puede bloquear.

¿Las promociones de la red están clasificadas?
Las promociones de la red son anuncios de un programa o bloque de programas diario o semanal específico. Muchas promociones muestran la calificación que llevará el programa.

¿Los periódicos llevan las Pautas para padres de TV?
Varios periódicos imprimen la clasificación junto al nombre del programa y la hora programada en la guía de listado. Si su periódico local no incluye las clasificaciones de TV, llame y solicite que lo haga.

¿Dónde envío las quejas sobre la calificación de un programa?
La Junta de Monitoreo de Pautas Parentales de TV es responsable de garantizar que las calificaciones se apliquen de manera precisa y consistente. Las personas pueden comunicarse con la Junta por correo, teléfono o correo electrónico para expresar quejas.



Volver a la cima





Usando el V-Chip

a

¿Hay un V-Chip en cada televisor?
El V-Chip está en cada televisor de 13 pulgadas o más fabricado después de enero de 2000 y algunos juegos se venden después del 1 de julio de 1999. Esto significa que si compró un nuevo televisor después del 1 de julio de 1999, es muy probable que esté equipado con una -Chip.

¿Cómo programo y activo el V-Chip?
El V-Chip de cada televisor funciona un poco diferente. Una vez que entienda la definición de cada clasificación y etiqueta de contenido, programar y activar el V-Chip es tan simple como seguir el procedimiento de configuración, que se puede encontrar en uno de dos lugares: 1) las opciones del menú en pantalla del televisor o 2) la guía de instrucciones escrita incluida en el manual del propietario. El V-Chip solo se activará si selecciona la opción para hacerlo.

¿Cómo me aseguro de que mi hijo no desactivará el V-Chip?
Para activar el V-Chip, se requiere una contraseña. Este número de identificación actúa como la contraseña para activar, desactivar y cambiar la configuración del V-Chip.

¿El V-Chip se apaga cuando apago mi televisor?
Apagar el televisor no apagará el V-Chip. Continuará bloqueando los programas cuando se vuelva a encender el televisor.

¿Qué sucede si olvido mi contraseña de V-Chip?
El manual de operación de su televisor debe tener instrucciones para reprogramar su contraseña. La mayoría ofrecerá dos opciones: un número de servicio al cliente para llamar o instrucciones en el manual de operación que expliquen cómo crear una nueva contraseña.

¿Qué tipo de programación bloquea el V-Chip?
El V-Chip puede bloquear la programación por categoría de edad o etiqueta de contenido. Por ejemplo, si desea bloquear todos los programas de TV-14, puede hacerlo seleccionando TV-14. Si solo desea bloquear los programas de TV-14 con violencia intensa (es decir, el programa lleva una etiqueta de contenido “V”), puede seleccionar TV-14-V. También debe saber que cuando bloquea una clasificación particular basada en la edad, todas las categorías anteriores se bloquearán. Por ejemplo, si bloquea los programas de TV-14, todos los programas de TV-MA también se bloquearán.

¿Puede el V-Chip bloquear imágenes en movimiento que tengan la clasificación MPAA?
Sí. El V-Chip también le permite bloquear imágenes en movimiento sin cortes que llevan la clasificación original de la MPAA. Las imágenes en movimiento que no se han cortado ni editado normalmente se ejecutan en canales premium (por ejemplo, HBO y Showtime).

¿Puedo anular la configuración de V-Chip si quiero ver un programa?
Sí, puede apagar el V-Chip ingresando la contraseña y siguiendo las instrucciones proporcionadas en su televisor. Puede reactivar el V-Chip de la misma manera.

¿Cómo cambio la configuración en mi V-Chip?
Puede cambiar su configuración en cualquier momento ingresando la contraseña y siguiendo las instrucciones proporcionadas en su televisor.



Volver a la cima





Otros controles parentales

¿Existen otras herramientas de control parental además del V-Chip?
Las herramientas adicionales de control parental también están disponibles a través de decodificadores de cable y servicios satelitales, que a menudo le permitirán bloquear programas por canal, título, clasificación o fecha / hora. Para obtener más información, visite nuestra página de uso de herramientas de control parental o nuestra página de recursos .

¿Hay herramientas adicionales disponibles a través de decodificadores de cable?
Sí, la mayoría de los decodificadores permiten a los padres bloquear programas por canal, título, clasificación, hora y fecha. También puede bloquear el pago por visión y el video a pedido. Las opciones de "Menú" o "Configuración" a menudo brindan instrucciones para bloquear programas, o visitan nuestra página de Recursos para obtener instrucciones más detalladas.

¿Los servicios satelitales ofrecen herramientas de control parental adicionales?
Sí, los servicios satelitales también ofrecen la opción de limitar la programación según la clasificación y el canal, así como las opciones para limitar el horario de televisión y establecer límites de gasto en los servicios de pago por visión. Para obtener instrucciones sobre servicios satelitales específicos, visite nuestra página Resources .



Volver a la cima





In English

Contáctenos

¿Tiene alguna pregunta o queja sobre una clasificación de TV o desea obtener más información sobre las Guías para padres de TV y su supervisión?

Contáctenos